Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada

Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2010

EL ANALFABETO POLITICO - /BERTOLT BRECHT/

El peor analfabeto es el analfabeto político
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que son el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

1 comentario:

  1. Considero que es ahora nuestra oportunidad de evitar la existencia de analfabetos políticos, hay que encontrar la manera de que la gente tenga sed de conocimiento, partiendo de una educación básica, y creo que hace falta mas educación cívica y todo esto debe partir de la educación de enseñar que es comprometiéndose como se cambian las cosas que están mal o no nos gustan..... No hay que perder espacios, hay que ocuparlos....
    Y ejercer el derecho a votar con responsabilidad y buen criterio. Considero sumamente importante la política, porque rige nuestras vidas continuamente, tal como dice Bertolt Brecht, este texto al cual me refiero, El analfabeto político, es sencillamente fantástico, digno de ser leído y distribuido entre la gente que nos rodea, para por lo menos aportar nuestro granito de arena y así comenzar a lograr en un futuro una sociedad mejor para todos.

    ResponderEliminar